BIOCRES - BLOG - Alopecia en mujeres 1140
 

Nos encanta cambiar de looks y estilos, para lograrlo, una de las primeras cosas en las que nos enfocamos es el cabello, lo pintamos, planchamos, ondulamos, cortamos y más, para eso lo exponemos a diversos ingredientes y tratamientos que pueden resultar nocivos. Pensando en ti, hemos querido darte algunos consejos.

 

Luego de hacer un tratamiento de tinte o permanente, es necesario hacer una hidratación profunda, la puedes hacer en la peluquería o usando recetas caseras, los ingredientes más usados son palta, aceite de coco y huevo, también necesitarás agua tibia y una toalla, trata que el agua no sea muy caliente y la toalla esté muy limpia. La finalidad es equilibrar los aceites esenciales.

Mantener el cabello hidratado

Es importante mantener el cabello bien hidratado, para ello debemos consumir bastante agua que nos ayude desde adentro, además enriquecerlo por fuera con el uso de mascarillas hidratantes, en casa puedes hacerlas usando plátano, miel, yogurt natural o aceite de almendras.

Cepillar el cabello

Cepillar el cabello antes de acostarnos nos ayudará a masajear el cuero cabelludo, esto mejora la circulación de la sangre, aporta más nutrientes y además ayuda a relajarnos, evita presionar muy fuerte o hacer muchas pasadas, con desenredar el cabello de raíz a puntas bastará. Recuerda que el estrés es una de las causas más importantes en la pérdida de cabello, aprovecha este momento para relajarte.

¿Sabías que los cambios hormonales también pueden causar la caída del cabello?

Por eso es importante que consultes con tu médico en caso de estar embarazada, en periodo de post parto o si tienes algún problema con la tiroides.

Muchas veces, la pérdida de cabello viene relacionada con el tratamiento que le damos al cabello, por ejemplo, ahora que ya empieza a hacer calor, no solo debes cuidar tu piel, sino también tu cabello, usa un sombrero de ala ancha para cubrir tu cuero cabelludo y cuello, cuando vayas a la playa, ten siempre agua limpia para que puedas enjuagar tu cabello de la sal del mar; si vas a la piscina, es importante que te enjuagues luego de zambullirte, así quitarás el cloro (que también lo daña). Prevenir la pérdida del cabello puede ser más sencillo de lo que imaginas, solo presta atención a tu rutina y estilo de vida.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consúltanos