Todos los cabellos se caen en algún momento, y este hecho forma parte de la vida. Mientras la caída del cabello se puede reconocer por la visible caída de un considerable número de cabellos al más mínimo movimiento o roce; la alopecia se diferencia por la disminución de folículos pilosos. Si bien esta pérdida anormal de cabello se puede encontrar más en hombres, las mujeres no son ajenas al problema.

La caída de 50-100 cabellos diarios se encuentra dentro del rango normal, sin embargo, esta caída puede conducir a una alopecia, la cual puede ser causada por: herencia genética, estrés, consumo de medicamentos, alimentación irregular y algunas enfermedades.

Tipos de Alopecia.

  • Alopecia areata: se caracteriza por la caída de cabello en una zona específica y el cabello vuelve a crecer. La causa de este tipo es desconocida.
  • Alopecia androgénica: es conocida como la calvicie común y suele afectar mayormente a los hombres. Este tipo de alopecia tiene cura.
  • Alopecia traumática: es consecuencia del uso inadecuado de tintes o secador y otros factores.
  • Alopecia por tracción: son las mujeres quienes la suelen padecer. Este tipo se da por la tensión que se da en el cabello al momento de usar moños, trenza, o peinados agresivos.
  • Alopecia cicatrizal: como su nombre lo indica suele darse en zonas donde se encuentra una cicatriz por accidente o enfermedades como cáncer de piel, infecciones en la piel, lupus, etc.
  • Alopecia tóxica: puede aparecer como consecuencia de fiebre elevada, enfermedad grave, afección a la tiroides y el postparto.

 

Aprende a diferenciarlas

  • La alopecia disminuye los folículos y el cabello tiene un aspecto más fino y quebradizo; mientras en la caída del cabello no se modifica su aspecto.
  • Dependiendo de la alopecia puede variar la densidad del cabello en algunas zonas, pero su densidad permanece intacta en la caída del cabello.

Para prevenir la caída del cabello, es importante no solo cuidarlo por fuera sino desde adentro, por eso te recomendamos Biocres cápsulas, sus ingredientes naturales te podrán ayudar a fortalecer, engrosar y disminuir la caída del cabello.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Consúltanos