La respuesta dependerá como se encuentra tu cabello. Si el folículo se ha cerrado o desaparecido por un tratamiento, incluso si ha cicatrizado es imposible que vuelve a crecer el cabello, pero si el folículo aún sigue abierto sí existe una posibilidad que vuelva a crecer cabello sano. Otro factor que afecta la caída del mismo es el estrés y el poco control de las emociones, las cuales puede traer como consecuencia la alopecia.

La ansiedad, el nerviosismo y la depresión pueden alterar también el crecimiento del cabello, pero una vez superada esa etapa volverá a crecer con la misma vitalidad de antes, si a esto le sumamos algunos insumos y cremas para favorecer el crecimiento es seguro la aparición de un cabello rejuvenecido y saludable. Sin embargo, si no existe un correcto manejo de estrés esto volverá a repetirse. Para evitar que la pérdida de cabello se vuelva a repetir es necesario prevenir a tiempo.

En conclusión, la recuperación del cabello es posible siempre y cuando el folículo esté saludable. Para evitar la caída del cabello debes visitar a un especialista o tener un correcto manejo de las emociones para evitar que el estrés nos gane.

Recuerda, las personas perdemos alrededor entre 50 a 100 cabellos diarios, por eso es importante fortalecerlo y prevenir su caída. Por eso te recomendamos Biocres, un producto que favorece el  crecimiento sano  y fuerte del  cabello.

Dato extra. Una dieta balanceada también puede ayudarte para el crecimiento del cabello, aquí te dejamos algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta si deseas un cabello natural, fuerte y sedoso.

  1. La zanahoria ayuda a producir el aceite que mantiene hidratado el cuero cabelludo.
  2. Los cítricos promueven el crecimiento del cabello y ayudan a mantenerlo suave e hidratado.
  3. El omega 3 mantiene sedoso y brilloso el cabello, además alimenta los folículos pilosos.
  4. El huevo contiene nutrientes que favorecen el volumen y el brillo del cabello.
  5. Los frutos secos cuentan con nutrientes que combaten la pérdida prematura del cabello.
Consúltanos