¿Te has preguntando porque nos sale caspa? Sí, ese pequeño “polvo” blanco que aparece sobre tus hombros cuando te peinas, en tu almohada cuando te levantas, etc.

Aquí te informamos un poco más sobre la caspa y cómo combatirla. Es importante saber que todo inicia porque hay una descamación de la dermis del cuero cabelludo y esto se debe a la existencia de la piel muerta en nuestra cabeza, tal vez podríamos seguir hablando del proceso para su aparición, pero la verdad es que la caspa es una situación muy incómoda que altera nuestra estética y buen humor.

La caspa puede tener presencia en la pubertad, pero con los años va a empeorando y es que la actividad hormonal es un detonante para su aparición. Es decir que la caspa siempre puede aparecer.

La caspa aparece por la presencia del microbio llamado Malassezia globosa; todos los tenemos, pero solo el 50 % de la gente lo desarrolla. Al irritar el cuero cabelludo este comienza a inflamarse y picar, provocando la presencia de la caspa en nuestra cabeza.

También deberías saber que hay acciones sencillas que pueden influenciar la aparición de la caspa; el clima es uno de ellos, el verano o invierno; la contaminación; la exposición al calor y su irritación. Acciones tan simples como ir a la playa sin protección o no lavar el cabello de forma adecuada puede hacer la diferencia entre un final feliz o la aparición de la caspa.

Algunas recomendaciones que puedes seguir para prevenir la presencia de caspa son:

  • Lava tu cabello con agua tibia y fría.
  • No abuses de los productos como cera, laca y gel.
  • Evita la aparición de hongos cepillando a menudo el cabello.
  • Sigue una buena alimentación y practica deporte.

Además, hay productos que te pueden ayudar a liberarte de la caspa, como Biocres Shampoo Anticaspa, elaborado para controlar la aparición de la caspa en el cuero cabelludo, te permitirá recuperar la buena salud de tu cabello.

No busques más y disfruta de un nuevo día para ti y tu cabello con nuestro Biocres Shampoo Anticaspa.

Consúltanos