La ciencia dice que al mes puedes llegar a perder 3 000 cabellos y es una cifra aceptable contando que tenemos, aproximadamente, unos 105 000 en la cabeza. Pero la cifra aumenta cuando nuestra alimentación y estilo de vida no permite mantener una adecuada salud capilar.

Una copa de vino o unas cervezas heladas luego del trabajo, en el bar con tus amigos, en la sala viendo una película nunca están de más, pero el exceso de alcohol si trae consecuencias en el cabello. ¡Detente! No te alarmes, es muy importante que conozcas las consecuencias, pero también queremos que sepas que todo tiene solución con un cuidado adecuado y la disminución del alcohol y la eliminación del tabaco.

Tranquilos, el consumo de esa deliciosa bebida no provoca la caída del cabello, pero sí lo estropea y potencia la alopecia. La razón es muy sencilla, el cabello es una planta que necesita hidratarse de forma externa (cremas, protectores, etc.) y también de forma interna, es decir, debes hidratarte, pero la cerveza causa el efecto contrario, te deshidrata y el ciclo de vida del cabello se acorta. Pero no es solo eso, el alcohol disminuye la cantidad de vitamina C, que es de vital importancia para la creación del colágeno; reduce el zinc, que forma la queratina. Por esta y otras razones, el cabello producido en un cuerpo que consume alcohol muy seguido o de manera excesiva es débil, sin brillo, sin vida.

Tengamos en cuenta que el alcohol no solo ataca la estética del cabello, también lo debilita y con los años esto puede desencadenar en una calvicie y nadie quiere eso, así que el principal cambio que debes hacer es disminuir la ingesta de alcohol.

 

Consejo que salva

Si es inevitable que consumas alcohol porque te encuentras en una reunión o evento social, puedes pedir un vaso de agua luego de cada bebida, esto mantiene hidratado tu organismo y en consecuencia tú cabello.

 

¿Pero sabes que otra ayuda le puedes dar a tu cabello? Nosotros te recomendamos Biocres Loción, que puede ayudar a nutrir y prevenir la caída del cabello, ayudándolo a mantenerlo sano y con vida, úsalo dos veces al día (mañana y noche) para fortalecer tu cabello y puedas engreírlo como se merece.

Consúltanos