¿Te aterra despertar y encontrar cabello en tu almohada? ¿Cada vez que te peinas ves como tu cabello va cayendo poco a poco? ¡Tranquila, las personas perdemos cerca de 100 cabellos diarios!, pero si ves más de lo usual o solo en ciertas situaciones, es muy posible que estés dañando tu cuero cabelludo. Y nosotros queremos verte siempre bella y con confianza, por eso te vamos a enseñar las principales causas de la pérdida del cabello en las mujeres.

Causas de la pérdida del cabello:

  1. Una de las causas más comunes es la presencia de caspa en el cuero cabelludo. Ya que muchas veces produce irritación y comezón que perjudica el crecimiento del cabello sano, fuerte y hermoso. Conoce algunos Tips para tener un cabello saludable y libre de caspa.
  2. Predisposición genética. Aunque no lo hayas pensado puede que tu pérdida de cabello se deba a un trastorno hereditario (calvicie de patrón femenino). Lo más recomendable es que acudas a un especialista.
  3. Cambios hormonales. Varios trastornos pueden afectar nuestro cuero cabelludo y causar  la pérdida del cabello,  en especial los cambios hormonales que generan el embarazo, el parto, menopausia, entre otros factores.
  4. Nuevos medicamentos. Es bien sabido que ningún cuerpo reacciona igual a un medicamento, por eso algunos pueden favorecer la pérdida del cabello, pero este tema lo debes ver  directamente con tu médico.
  5. Tratamiento del cáncer. En este caso es muy posible que no vuelva a crecer el cabello de la misma manera.
  6. A veces no nos damos cuenta, pero luego de un evento importante o que nos genere estrés, nuestro cuerpo presenta cambios y uno de ellos es la pérdida del cabello. Te aconsejamos tener las emociones en calma y no dejarnos alterar.
  7. Tratamientos excesivos en el cabello. Es cierto que algunos tratamientos nos dejan el cabello hermoso y bien presentado, pero a veces esa belleza es momentánea y abre paso al maltrato del cabello y la pérdida del mismo.

 

Cuéntanos, ¿has visto un aumento en tu caída del cabello? ¿te sientes identificada con alguno de los puntos? ¡Descuida! Para ello tenemos un tratamiento completo que consta de 3 productos que podrá ayudarte en fortalecer de tu cabello de manera externa e interna como: Biocres loción Mujer, Biocres shampoo y Biocres Cápsulas.

También te podría interesar: Cómo prevenir la caída del cabello en mujeres.

 

Consúltanos