La presencia de caspa en el cuero cabelludo es un mal muy común, y un gran porcentaje de la población lo ha padecido al menos una vez en la vida. También es cierto que la caspa es estéticamente desagradable, porque a nadie le gusta tener un bello peinado en una reunión o fiesta y que se pueda apreciar la caspa cuando tienes a alguien cerca, por eso nosotros decidimos contarte cómo podrías evitarla.

Primero debemos saber que la caspa es una reacción de la irritación del cuero cabelludo, esta provoca comezón, resequedad y en algunos casos enrojecimiento. La irritación hace que las células de la piel se renueven constantemente y las inmaduras se acumulen en el cuero cabelludo, esto es lo que llamamos escamas de caspa.

Te dejamos algunos tips para evitar la presencia de caspa:

  1. El agua caliente es nuestra enemiga. A todas nos gusta bañarnos con agua caliente, pero al cabello no le hace bien; el calor lo reseca y este busca producir más grasa para su hidratación. Recuerda, finaliza el lavado de cabello con agua fría.
  2. El secador. Si bien es una herramienta extremadamente útil para salvarnos antes de eventos, reuniones, etc. su uso extendido le hace daño al cuero cabelludo y más si lo usas con aire caliente. Recuerda siempre dejar descansar el cabello.
  3. El cabello mojado. Luego de un día agotador una ducha es lo mejor, pero acostarse con el cabello mojado genera caspa.
  4. Productos para tu cabello. Existe variedad de productos en el mercado, busca el más adecuado para tu cabello, así debas estar probando una y otra vez. Los productos naturales siempre son una buena opción.
  5. Disminuye los tratamientos. Siempre es bueno engreírnos, sobre todo si tenemos un evento o salida especial, pero evitar el uso de lacas, ceras y gel fijador ayudan a que el cabello descanse y crezca sano.
  6. Somos lo que comemos. Una alimentación saludable y un poco de ejercicio diario libera el estrés y desintoxica nuestro cuerpo evitando la presencia de la caspa y otros males.
  7. Peinar, peinar, peinar. Cepillar el cabello de forma constante, pero no excesiva, ayuda a la circulación del cuero cabelludo y evita la aparición de hongos.

Para combatir la caspa de una manera efectiva lo mejor es utilizar un shampoo con propiedades anticaspa, que resulte también una protección a largo plazo, así no solo combates la caspa, también prevés tu aparición nuevamente. ¿Qué shampoo debes usar? Nosotros te recomendamos Biocres Shampoo Anticaspa, un producto que podrá ayudarte a controlar la aparición de la caspa, además te brindara hidratación, brillo y fuerza a tu cabello.

 

También te puede interesar: Tips para tener un cabello saludable y libre de caspa
Consúltanos