¿Comienzas a perder cabello?

De niños, todos solíamos admirar a los melenudos héroes de la televisión. Y aunque hubo unas cuantas estrellas con una calva reluciente, como Kojak, el tipo rudo que arriesgaba el pellejo como policía, la mayoría de los chicos se identificaban más bien con las ondeantes cabelleras e insuperables mostachos de los otros.

Por supuesto, no podemos negar que durante los ochenta (toma como referencia el de MacGyver), algunos peinados y tendencias en cortes fueron un tanto arriesgados, pero aun así amábamos la melena a la moda de los famosos. Avancemos unas cuantas décadas; tu miedo más grande hoy en día es la posibilidad de perder esa melena que te hace ver masculino.:

La mayoría de los hombres se van por la ruta de la negación y esperan demasiado tiempo para hacerle frente a la caída del pelo. Y, cuando pasa, recurren a soluciones bastante drásticas (peinados para esconder la calva con los cinco pelos que les quedan, o se dejan crecer el cabello de los lados, mientras tienen tres pelos en la parte de arriba de la cabeza o inclusive usan pelucas sintéticas? tú entiendes ¿no?). Hay varios enemigos en la batalla contra la pérdida de pelo ?la genética, el estrés, tu estilo de vida, y lo que comes?, pero la gran perdedora es tu confianza. Aquí hay seis soluciones para ayudarte a atacar el problema, ya sea un pedazo de calva que crece, una línea de cuero cabelludo que cada vez se hace más para atrás (las conocidas ?entradas?) o, bien, el adelgazamiento prematuro del pelo.

1 Llega a la raíz del problema

Los productos para el peinado pueden obstruir los folículos y detener el crecimiento de pelo nuevo, por eso necesitas exfoliar, masajear tu cuero cabelludo y usar productos de arreglo personal que lo estimulen.

2 Alimenta los folículos

“Dos de los factores más grandes que afectan la pérdida de pelo son el estrés y que recibas la cantidad de nutrientes necesaria”, dice la experta en nutrición de Men’s Health, Megan Pentz-Kluyts. “Tanto las uñas como el pelo son 98 por ciento proteína, y por eso necesitas incrementar el consumo de carne roja magra, pescado y pollo para asegurar que estás obteniendo suficientes proteínas.

3 Recurre a la ciencia

La brigada de las batas blancas ha desarrollado productos de venta libre para fortalecer y engrosar las fibras de tu pelo. “Kérastase Cure Intensive Anti-Chute A L?Aminexil tiene tres ingredientes patentados”, dice Doveton.

4 Hazte un corte

Mientras estás en tratamiento, también requerirás de un corte de pelo que vaya con tu rostro y de acuerdo con la pérdida de pelo. Busca un estilista o un peluquero que haga un buen trabajo con las tijeras y no sólo use la famosa máquina para cortar el cabello.

5 Cambia tu estilo de vida

¿No haces ejercicio porque estás encadenado al cigarro y eres adicto al trabajo? Entonces vas en camino de pertenecer a los chrome-dome (personaje de ficción, sin pelo, de los Transformers). De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública en Harvard, fumar no sólo incrementa los niveles de las hormonas que pueden causar la pérdida de pelo, también contrae los diminutos vasos sanguíneos que alimentan al cuero cabelludo.

6 Involucra a tu médico en el asunto

Si buscas una solución médica con más poder farmacéutico, visita a tu médico general. En un estudio clínico de cinco años, en el cual 279 hombres tomaron un medicamento que contiene la molécula de finasterida (disponible localmente en una cápsula llamada Finpecia), se obtuvo que 48 por ciento de ellos mostró crecimiento de pelo nuevo, mientras que el resto dejó de perder pelo.

Fuente: Men’s Health